Programa de Coaching Profesional

5 recomendaciones para contratar un coach

Llegó el punto en el que sabes que necesitas apoyo, quieres hacer cambios y quieres ir acompañado. La gran pregunta es: ¿cómo encontrar al coach correcto para ti? Aquí te damos 5 recomendaciones basadas en 10 años de experiencia.

5 recomendaciones para contratar a un coach 

Llegó el punto en el que sabes que necesitas apoyo.

Quizá estás buscando crecer en tu carrera profesional, o tal vez estás buscando dar ese salto a emprender ese negocio o idea que tanto has pensado.

Sabes que tienes moverte, que tienes que hacer que las cosas pasen.

Dentro de ti, sientes esa gran necesidad de hacer un cambio, de crecer, de moverte, de avanzar, de superarte. 

El otro día, un amigo te contó que está en un proceso de coaching, y que eso le ha ayudado muchísimo a desbloquear diferentes cosas en su vida.  

Se siente con más claridad, más enfoque, más ganas de hacer las cosas, con más motivación y empuje.

Ya no batalla para levantarse y se queja menos de lo que pasa. Se siente más en control.  

En cuanto dijo eso, algo dentro de ti se movió.

Sabes que quieres más de eso, así que decides buscar a tu propio coach para tener esa experiencia de crecer y finalmente dar esos pasos que has estado postergando. 

La gran pregunta es: ¿cómo encontrar al coach correcto para ti? 

Aquí te dejamos 5 recomendaciones basadas en 10 años de experiencia:

  1. Asegúrate que estás lista(o) para comprometerte con un proceso de transformación. Esto no quiere decir que vas a dejar de ser tú, simplemente quiere decir que estás dispuesta(o) a experimentar cosas nuevas o diferentes para tener una experiencia distinta. Dicen que cuando el alumno está listo, el maestro aparece. La mejor forma de sacarle jugo a esta aventura es teniendo un gran compromiso con tu proceso y con tu coach.  

  1. Pídele que te cuente sobre sus certificaciones. Desde antes de la pandemia comenzó un boom de coaches. Muchas personas que por diferentes razones se quedaron sin trabajo o hicieron un giro en su vida profesional y decidieron dedicarse a dar coaching basados en su experiencia profesional. Sin embargo, el hecho de haber sido los mejores en su campo no garantiza que tienen las competencias o habilidades necesarias para llevarte a ti a ese nivel. Cuantos jugadores de tu deporte favorito conoces que una vez que se retiraron se volvieron coaches de algún club, solo para darse cuenta de que no tenían las habilidades para serlo. Quieres trabajar con una persona que esté certificada y que tenga el conocimiento y herramientas necesarias para apoyarte a lograr el cambio que buscas. 

  1. Busca a alguien que tiene experiencia. Algo importante a conocer es el número de “horas de vuelo” que tiene tu coach. Idealmente quieres trabajar con alguien que tenga experiencia y que haya apoyado a personas como tú a lograr aquello que estás buscando. Siéntete libre de preguntarle cuanto tiempo tiene haciendo esto, y que te cuente sobre casos de éxito con los que ha trabajado. Quieres saber que te tu coach te puede llevar del lugar en el que estás, al lugar en el que quieres estar. 

  1. Trabaja con alguien que sigue entrenándose y/o capacitándose. Cuando te van a hacer una operación de corazón, no solo quieres que sea un médico titulado y con mucha experiencia. Quieres que te operen con las técnicas más actualizadas y los métodos más relevantes para ti. Si el médico se titulo en 1980 y desde entonces no ha tomado un solo curso de actualización, es probable que te opere con técnicas de esa década. Lo mismo pasa con tu coach. Quieres saber que sigue preparándose, que sigue actualizándose y manteniéndose a la vanguardia en diferentes técnicas, metodologías y perspectivas para apoyarte de la mejor manera. 

  1. Pregúntale sobre situaciones desafiantes en su vida y como las resolvió. Quieres trabajar con alguien que tenga integridad y que viva lo que enseña. No se trata simplemente de saber, sino de tener la experiencia del hacer. ¿Te ha pasado que leíste un libro y le contaste a otros lo que aprendiste, pero que no haces? Quieres estar con alguien que tenga no solo la información para apoyarte, sino la experiencia propia de transformar su vida. Quieres a alguien que sigue sus propias recomendaciones; alguien que está en su cancha jugando y no en la banca viendo. 

  1. BONO: Quieres a alguien que se enfoque en tu crecimiento y logro. Si bien tu coach no va a hacer las cosas por ti, quieres a alguien que esté comprometido con tu crecimiento y que quiera que logres lo que buscas tanto como tú.  Quieres a alguien que crea en ti en aquellos días en los que tú no lo haces. Asegúrate de trabajar con alguien para quien realmente eres importante y no solo un cliente más. Quieres ponerte en manos de alguien que te diga las cosas como son y que te apoye a generar la consistencia y el compromiso que estás buscando para alcanzar tus sueños. 

Deseando que estas recomendaciones te apoyen a tomar la mejor decisión al momento de elegir un Coach.  

Si estás por comenzar un proceso de Coaching, siéntete orgullosa(o) porque eres parte del 5% de personas en el mundo que están dispuestas a hacer lo que el 95% no: salir de tu zona de confort y hacerlo acompañada(o). 

PD. Si estás explorando diferentes opciones de Coaches, agenda una llamada con nosotros y exploremos si alguno de nuestros programas es para ti: https://www.incrementalcompany.com/coaching/  

Programa de Coaching Profesional

5 recomendaciones para contratar un coach

Llegó el punto en el que sabes que necesitas apoyo, quieres hacer cambios y quieres ir acompañado. La gran pregunta es: ¿cómo encontrar al coach correcto para ti? Aquí te damos 5 recomendaciones basadas en 10 años de experiencia.

Leer más »
¿Necesitas más info y/o apoyo?